Aprende a bailar ZOUK en VALENCIA
* Clases gratuitas
* Fiesta después de clase
Ven a probar!
learn-to-dance

Por donde empezar si quieres aprender a bailar

En los últimos tiempos se están produciendo muchos cambios en la ciudad de Valencia relacionados con el baile. La salsa, kizomba y la bachata están atrayendo una oleada de nuevos bailadores como no se había visto hasta ahora.

Multitudes de academias de baile, clases en la universidad, clases de baile en gimnasios y similares pueblan cada vez con mayor presencia nuestra ciudad. Ahora bien, ¿por donde empezar? La oferta es amplia y diversa y si tuviera que empezar a bailar, no sabría por donde empezar.

Factores importantes para elegir un lugar donde aprender:

  • La primera vez que vayas deberían dejarte probar de forma gratuita. Esto es importante, porque en muchos pubs, tienes que pagar obligatoriamente antes de entrar a clase. Si lo que quieres es pasar la tarde/noche de una manera diferente, es genial. Sin embargo, si quieres aprender de forma constante, busca una academia o escuela de baile en la que puedas ir poco a poco y de forma constante incrementando tu nivel.
  • Si no has bailado nada, busca que la clase sea nivel inicial. No quieras ir demasiado rápido. Aprender a bailar es difícil (sobre todo para los chicos), lleva tiempo y dedicación. No por ir a una clase de un nivel superior aprenderás a bailar antes, sino todo lo contrario.
  • Clases cerradas mejor que clases abiertas. Una clase abierta son las que se suelen impartir en locales de baile. La gente pasa por la puerta, paga su entrada y entra a la clase. No importa su nivel ni si traen pareja. En una clase abierta te puedes encontrar compartiendo clase con 30-50 personas y podéis imaginar que la atención no será muy personalizada, por no decir que el nivel suele ser muy estancado. Las clases cerradas se suelen impartir en escuelas de baile o academias. La diferencia es que la clase suele ir evolucionando de nivel conforme los alumnos van aprendiendo y la relación profesor-alumno es mucho mejor.
  • El número de alumnos por clase, cuando menor sea, mejor.

Clases en Academias / Escuelas de Baile:

La calidad suele ser bastante alta. Si bien es importante conocer la trayectoria del profesor, cierto es que para un recién iniciado es una tarea muy compleja pues no tiene los conocimientos para valorarla. Es la opción más recomendable pues en estos sitios podrás encontrar con mucha frecuencia buenos profesionales que te ayudarán a entrar en el apasionante mundo de la danza.

Pubs, Bares y discotecas salseras:

La forma de impartir las clases suele ser diferente a las academias o escuelas. El número de alumnos es impredecible y su nivel muy distante. Si es una clase gratuita puedes ir a probar. Pero no es la mejor manera si todavía no sabes nada de baile en cualquiera de sus vertientes. Suelen estar estructuradas en forma de taller, por la cantidad de gente que suele acudir. La diferencia entre una clase y taller es que en los talleres, el profesor no corrige de forma personalizada al alumno, debido frecuentemente, a la multitud de los mismos.

Si necesitas consejo o ayuda para elegir el lugar donde quieres aprender a bailar, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a adentrarte en el mundo salsero!

Commentarios!

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos con * son necesarios.