Aprende a bailar ZOUK en VALENCIA
* Clases gratuitas
* Fiesta después de clase
Ven a probar!
maxresdefault

Talleres de Frank Santos, Amneris Martínez y Evelyn “La negra”

Durante el sábado 5 de Septiembre tuvimos la ocasión de disfrutar en Valencia de la presencia de grandes bailarines como Frank Santos, Amneris Martínez y Evelyn “La negra”.

 

Evelyn nos trajo un taller de Bachata Dominicana, donde trabajaron sobre todo el footwork y la expresión corporal. Un taller muy divertido donde el carácter de Evelyn atrajo toda la atención.

En la siguiente hora Frank y Amneris se encargaron de amenizarnos con un taller de Bachata Fusión, donde mezclan la bachata tradicional con toques de la reciente bachata sensual. Una mezcla muy interesante que supieron plasmar de forma cómoda y divertida.

En el social de la noche, Frank y Amneris nos enseñaron su nuevo show Dominican Fussion.

Resumen de los talleres y de la actuación:

>

Elige parte: ver todos

Para quien no los conozca, aquí tienen un pequeñísimo resumen:

Amneris Martínez nació en 1984 en Ponce (Puerto Rico). Comenzó sus estudios de danza muy joven en la academia de Julie Mayoral estudiando danza clásica, jazz, ballet, danza contemporánea, salsa, hip hop, lírico, tap, flamenco, rumba y otros. En 2003 se convirtió en la primera bailarina de la película Dirty Dancing 2. Desde 1998 hasta 2003 formó parte de la compañía de baile SABOR LATINO y despues en DANZARINE de PAPA TAMBOR.

  • En 2001 ganó el primer puesto en el campeonato nacional de salsa de Puerto Rico.
  • En 2003 ganó el segundo puesto en el campeonato de Bailes de salón de Puerto Rico.
  • En 2005 comenzó a dar clases en la escuela de baile Latin Gem de Milán. Desde 2006 comenzó a bailar con Juan matos y su grupo Fogarate Dance Project, teniendo un gran éxito en Italia y de forma internacional.

Frank Santos es uno de los talentos mas aclamados en la escena internacional de la salsa. Original de la República Dominicana, Frank creció en italia donde comenzó a desarrollar su talento en la danza. Con un background en hip-hop, merengue y bachata, Frank comenzó a bailar salsa en 2001 y comenzó a estudiar diferentes estilos incluyendo Puerto Rico, New York, LA y cubano. Ha actuado a lo largo de todo el mundo. Es reconocido por su  dinámica de aprendizaje y estilo creativo que incorpora a su técnica de enseñanza – donde enseña salsa “on1″, “on2″, trabajo en pareja, estilo, shines y de forma más reconocida, bachata. La actual pasión de Frank está centrada en la bachata y la danza contemporánea que envuelve un nuevo estilo en los que fusiona los elementos mas excitantes de cada uno.

Evelyn Viana “La negra”: Ejerció como Directora de Contenidos y creadora de la estructura informativa de la Revista Salseros, y ha sabido combinar el trabajo intelectual con las clases de baile y la producción de eventos y espectáculos en el mundo del ocio nocturno relacionado con la salsa y los ritmos latinos en su ciudad de acogida. Creadora de la Salsoteca de la discoteca Milpasos (Grupo Veiga) desde el 2001 donde ejerce como RRPP, Dj y Animadora. También es profesora de salsa en Antilla Latin Club y de Salsa Cubana en la Escuela de Adrián y Anita (Tetracampeones del Mundo de Salsa) entre otras. Actualmente dirige el proyecto La Negra, con el que pretende unificar su pasión por la enseñanza de ritmos latinos y el trabajo intelectual como directora de La Escuela de Baile La Negra, productora de eventos y espectáculos (como el I Campeonato de Salsa Individual de Barcelona “Mil-Pasos Libres) y como productora de contenidos de revista digital informativa “La Negra”.

 

Aquí tenemos los

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos con * son necesarios.