Aprende a bailar ZOUK en VALENCIA
* Clases gratuitas
* Fiesta después de clase
Ven a probar!
Salsa with Magna

Tras las clases de baile: Cómo mejorar

Si acudes a clases de baile, aunque sean gratuitas, está claro que tienes cierta aspiración a mejorar tu nivel. Independientemente que seas un principiante como un alumno avanzado, si vamos a clases es para sentirnos más cómodos bailando o hacer determinadas figuras…

Cualquiera de los bailes latinos que se conocen hoy en día (véase las variantes de la salsa, bachata, merengue y similares) han tenido su origen dentro de un entorno social. Este aspecto es mucho más importante de lo que nos creemos.

Si vas a clase una (dos, tres…) veces por semana, aprendes determinada figura con tu pareja de baile y si no vuelves a bailar hasta la siguiente clase, la próxima semana, es altamente probable que tu nivel de baile avance poco o muy poco. Si sales a bailar con tu pareja en locales donde pongan música latina y pones en práctica todo lo aprendido tu evolución será más rápida pero aún así no será la óptima.

¿Pero cual es el truco para mejorar mucho?

A parte de la constancia y escuchar música (que te ayudará a encontrar e identificar los tiempos) la clave está en convertir tus escapadas de baile en sociales.

Como chicos, debemos guiar a la chica para que ejecute los movimientos que deseamos. Nosotros indicamos y la chica, con un margen muy pequeño de tiempo debe responder adecuadamente. ¿Qué ocurre si bailas siempre con tu pareja de baile o las mismas personas? Te conocerán y suplirán tus carencias. Siendo chicos, la tarea de guiar no es nada fácil al principio y es importante tener una buena guía para la chica. Así podremos bailar con cualquier persona de forma armoniosa.

Como chicas, frecuentemente se aprenden las figuras que les enseñan en clase y sólo conocen esas. Se empeñan en la ejecución de una secuencia y cuando salen de ella, no saben como reaccionar y el baile pierde su armonía. No está mal conocer determinadas figuras o movimientos para poder ayudar en algún momento a algún chico un poquito más “torpón”, pero no es el objetivo del baile. El papel de la mujer en los bailes latinos es dejarse llevar por lo que el hombre marca.

Podemos trabajar sobre estos aspectos fuera de clase si salimos a bailar en social. Valencia está llena de eventos salseros casi todos los días de la semana y el ambiente es muy agradable.

Saca a bailar a personas que no conozcas. Sal de tu zona de confort y mejorarás como bailarín. Si eres chico, aprenderás a llevar a guiar e indicar correctamente. Las chicas querrán bailar contigo, porque, lo más importante cuando bailamos es que transmitamos diversión, estemos acordes a la música y les hagamos pasar un buen momento. No se trata de “cuantas más figuras conozoco, mejor bailarín soy”.

Practica el baile social, te enriquecerá como bailarín, te ayudará a mejorar tu nivel de improvisación y, de regalo, conocerás gente nueva. ¿Puede tener más ventajas? Seguro que en poco tiempo notarás como mejoras, tanto si eres chico como si eres chica.

Y recuerda, diviértete, no dejes de sonreir!

Commentarios!

  • Hola!!serian tan amables d decirme si hay clases gratuitas cualquier día d la semana, a que hora es, cuanto cuesta y donde muchas gracias
    . Un saludo

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos con * son necesarios.